Page 33 - REV CAMIONERO 223
P. 33
Entrevista
muy optimistas, trabajando para
terminar este año con un 150%
más de camiones Foton en el
mercado.
¿Cuál es la estrategia de la marca
para posicionarse en el mercado,
que tiene una fuerte recuperación
luego de superado 2020?
En 2020, un año donde el país
y el mundo enfrentó múltiples
cambios a raíz de la pandemia,
decidimos avanzar con una
“política contracíclica”, con esto
nos referimos a que mientras
todos iban hacia un lado, nosotros
decidimos ir hacia el otro. Por
ello, el segundo semestre nos
anticipamos y empezamos a
traer unidades, advirtiendo
que luego podría iniciarse un
momento de recuperación, el
que finalmente llegó y nos trajo buenos resultados. Como comentaba anteriormente, Foton ha registrado
Este año esperamos seguir posicionándonos en el uno de los periodos más exitosos de su historia este
mercado a través de nuestra línea de productos 2021, con un fuerte incremento comercial durante los
Auman y Aumark y centrándonos en las necesidades primeros meses del año y con ventas que alcanzan hoy
de nuestros clientes, para convertirnos en un aliado un crecimiento de más de un 120% respecto al año
estratégico para las principales empresas productivas anterior. Estas cifras reflejan la preferencia de nuestros
en Chile. clientes, la calidad del portafolio de productos,
los frutos del trabajo que han realizado nuestros
La compañía dejó de ser Foton Camiones para colaboradores y, sin duda, que la marca ha logrado
convertirse en Foton Camiones y Buses. ¿Cuál es el fortalecer su presencia en el país. Un crecimiento
objetivo al incursionar en el segmento de pasajeros? que revela nuestra apuesta cada día más fuerte en el
Para la marca ha sido un año de crecimiento y país, buscando mantener un portafolio de productos
positivos resultados, en que la pandemia nos desafió actualizado y de calidad, robusteciendo también
a ser mejores y buscar nuevas oportunidades. En nuestra propuesta de valor en ciertos segmentos
ese escenario y a raíz de los grandes resultados en del mercado. En ese sentido, con miras al 2022, ya
ventas en 2020, donde terminamos el año con un estamos con una campaña para seguir creciendo con
crecimiento cercano a un 30% y, por otra parte, nuestra línea de camiones Auman y Aumark.
tras ganar la licitación del Sistema de Transporte
Público Metropolitano, que nos permitió sumar ¿Cuál es el line up de Foton según las necesidades
215 buses eléctricos en el sistema RED en Santiago, de los transportistas en faeneros, carreteros, livianos,
decidimos dar un nuevo paso en nuestra historia que medianos?
materializara esta transformación. De esta manera, En Foton contamos con una amplia línea de camiones
dejamos de ser Foton, para convertirnos en Foton livianos que poseen una capacidad de carga desde
Camiones y Buses, para desde nuestra vereda aportar 3.500 kilos a 3.700 Kg, medianos de 5.500 a 9.000 Kg
al desarrollo del sector de transporte de Chile. y pesados con tolvas que soportan 20 metros cúbicos.
Además, en la línea cargo tenemos modelos con carga
Los planes 2022 con los buses Foton en transporte útil con carrocería que alcanzan los 13.000 kilos, como
y el cambio de logo de la marca, ¿revelan un también tractos. Nuestra oferta se complementa con
fortalecimiento? equipos especiales que permiten mover cualquier tipo
Noviembre-Diciembre 2021
33

