Page 6 - REV CAMIONERO 224ok
P. 6

Electromovilidad













































                               Electromovilidad en



                                  camiones pesados




                   Corriendo el cerco de lo posible




                         ecientemente el Ejecutivo dio a conocer la  y forestal, pasen a cero emisiones. Para el
                         Estrategia Nacional de Electromovilidad.  transporte pesado el año clave será 2045, en
                   RComo su nombre lo indica, el objetivo es  23 años más, cuando todos los vehículos de
                   alcanzar que todos los modos de transporte  carga y buses interurbanos nuevos deberán
                   carretero sean cero emisiones en un horizonte  ser sin emisiones.
                   escalonado. Esto incorpora el requerimiento  Si bien se trata de una programación de
                   de que las motorizaciones sean eléctricas o  largo plazo, las señales ya están dadas y cabe
                   mediante combustibles como hidrógeno verde.  tomarlas como una carta de navegación y
                   Se establece que en 2035 todos los vehículos  para la toma de decisiones del mercado y
                   livianos, medianos, transporte público como  los usuarios. A nivel mundial, los fabricantes,
                   buses, taxis y colectivos que se vendan serán  las marcas, trabajan activamente desde hace
                   no emisionantes. Incorpora también a la  años para avanzar en modelos y equipos no
                   totalidad de la maquinaría móvil mayor que  contaminantes, eléctricos o a hidrógeno verde,
                   incluye camiones de extracción y maquinaria  que cumplan las exigencias de alta autonomía
                   pesada minera. Un paso más se dará el año  y e ciencia energética. Cuando se lanzó la
                   2040, cuando la maquinaría móvil menor, que  iniciativa de electromovilidad, los ministros de
                   incluye maquinaria de construcción, agrícola  Energía, Juan Carlos Jobet, y de Transportes,



              Revista del Camionero
                                    6
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11