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Electromovilidad
Electromovilidad en
camiones pesados
Corriendo el cerco de lo posible
ecientemente el Ejecutivo dio a conocer la y forestal, pasen a cero emisiones. Para el
Estrategia Nacional de Electromovilidad. transporte pesado el año clave será 2045, en
RComo su nombre lo indica, el objetivo es 23 años más, cuando todos los vehículos de
alcanzar que todos los modos de transporte carga y buses interurbanos nuevos deberán
carretero sean cero emisiones en un horizonte ser sin emisiones.
escalonado. Esto incorpora el requerimiento Si bien se trata de una programación de
de que las motorizaciones sean eléctricas o largo plazo, las señales ya están dadas y cabe
mediante combustibles como hidrógeno verde. tomarlas como una carta de navegación y
Se establece que en 2035 todos los vehículos para la toma de decisiones del mercado y
livianos, medianos, transporte público como los usuarios. A nivel mundial, los fabricantes,
buses, taxis y colectivos que se vendan serán las marcas, trabajan activamente desde hace
no emisionantes. Incorpora también a la años para avanzar en modelos y equipos no
totalidad de la maquinaría móvil mayor que contaminantes, eléctricos o a hidrógeno verde,
incluye camiones de extracción y maquinaria que cumplan las exigencias de alta autonomía
pesada minera. Un paso más se dará el año y e ciencia energética. Cuando se lanzó la
2040, cuando la maquinaría móvil menor, que iniciativa de electromovilidad, los ministros de
incluye maquinaria de construcción, agrícola Energía, Juan Carlos Jobet, y de Transportes,
Revista del Camionero
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