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Infraestructura


                              menciona también que es algo que se considera en la relicitación de la Ruta
                              5 Sur Tramo Talca-Chillán, a modo de nuevo estándar para todas las futuras
                              concesiones de autopistas interurbanas.


                              La modernización del tramo

                              Uno de los objetivos de relicitar el tramo Santiago-Los Vilos es mejorar el
                              estándar de la autopista y vías alternativas. Por ejemplo, el sistema de las calles
                              de servicio para adaptarlas a una velocidad promedio de 60 kilómetros por
                              hora. Además, solucionar el sector urbano de la actual carretera en el sector
                              Santiago-Lampa. En la autopista propiamente tal se pide mejorar la velocidad de
                              circulación rectificando sectores del trazado que actualmente son restrictivos,
                              y dejarlos con una velocidad de hasta 120 kms/hora. También, rehabilitar los
                              puentes que presenten una condición estructural y una capacidad operacional
                              para, al menos, 30 años más, así como mejorar el estado de pavimentos
                              existentes. Otra cosa importante, es que se modernizarán las bermas exteriores
                              a 2,5 metros de ancho, para aumentar la seguridad vial.
                              Sin embargo, el gremio camionero considera imprescindible un elemento que
                              parece faltar: las áreas de descanso para conductores de los vehículos de carga.
                              Actualmente, sólo están las zonas actuales, de reducido tamaño y que no
                              responden a las necesidades reales. “Necesitamos solución inmediata porque
                              sabemos que la situación está complicada para transitar en las carreteras y no
                              queremos demorarnos 16 o 18 horas para abastecernos”, afirma el presidente
                              de Asiducam Coquimbo, Jorge Aquea. El dirigente, también director nacional
                              de la CNDC, señala  que los  conductores deben  manejar 5  horas por 2  de
                              descanso, pero las áreas de descanso son insuficientes, lo que debe llevar a
                              materializar un cambio mayor al respecto.
















































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                                                                                                      41
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